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¿Qué es la Clasificación de Calidad en Facebook Ads?

Primero que nada tenemos que comenzar por definir qué es la Clasificación de Calidad (antes llamado puntuación de relevancia)) y cuál es el beneficio que tiene para nuestras campañas o por qué es tan importante. Básicamente se define como “la puntuación que utiliza Facebook Ads para definir el impacto que tienen nuestros anuncios”. En todo caso con esta imagen te podrás guiar mejor:

¿Qué es la Clasificación de Calidad en Facebook Ads?

Ahora bien, seguramente te estás preguntando ¿Pero y cómo se calcula? Bueno, básicamente Facebook Ads requiere que tu campaña logre un mínimo de 500 impresiones para poder arrojar una cifra, una vez lo logres te dirá en una escala del 1 al 10 (siendo 1 una campaña muy pobre y 10 una campaña inmejorable) que tan interesante y llamativo es tu anuncio. Todo aquello lo mide con base en:

  • Los impactos positivos (Interacciones como me gusta, clics o compartir)
  • Los impactos negativos (Interacciones de no ver más u ocultar anuncios)

Bueno ya que tenemos bastante claro qué es y cómo se calcula, ahora entremos a lo sustancial ¿Para qué nos sirve esto? Bueno, entre más alto sea nuestro puntaje menos tendremos que pagar por cada conversión (estas pueden ser reproducciones, leads, clicks al link, entre otras). Como regla general lo ideal es que tus campañas siempre esté como mínimo con 7 puntos de relevancia, más bajo que eso no te garantiza para nada buenos resultados.

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Es importante que tomes en consideración que siempre podrás ver el puntuación de relevancia en tu Ads Manager, adicional a eso ten siempre presente estas dos variables:

  1. El hecho de tener una buena puntuación de relevancia no te garantiza el éxito de tu campaña, hay muchos otros factores que debes tomar en cuenta. Pero es un excelente indicativo de las cosas marchan por buen camino.
  2. Una alta puntuación mejorará tus posibilidades, pero no hará magia. Siempre es importante pensar bien qué vas a vender, a qué precio, estudiar a tu competencia y así ofrecer algo llamativo y al alcance de muchos.

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Ahora estoy seguro que estarás preguntándote ¿Ok y cómo puedo lograr tener 7 puntos o más? No te preocupes que la idea es darte algunos consejos y tips para que logres aquello, que en realidad no es tan complicado pero si debes ser cuidadoso con el siguiente paso a paso para que conviertas en un experto en Facebook Ads:

  1. Objetivo de la Campaña: Puede afectar el hecho de que tu campaña deba cumplir un objetivo como puede ser leads generation (datos de contacto de clientes potenciales) pero como aún la gente no te conoce lo suficiente, es probable que pocos o ningunos estén dispuestos a darte sus datos. Por eso es recomendable iniciar como campañas de awareness (Consideración: Puede ser tráfico o alcance) con el fin de que sepan quien eres. Para luego si apuntar a leads generation o inclusive a campañas de conversión con ventas desde tu web.
  2. Segmentación: Generalmente este es el dolor de cabeza para muchos, pero no te preocupes podrás encontrar muchos otros artículos acá donde podrás aprender a hacerlo. Lo Importante es que tengas claro que si le hablas al público indicado, éste reaccionará de forma positiva rankeando tus anuncios mejor y así dándoles un mejor puntaje de relevancia.
  3. Diseño y Contenido: El hecho de saber utilizar un video para leads generation o un slider para ventas de catálogo pueden ayudarte a que tu anuncio sea más llamativo. Adicional el tener el copy adecuado en tu publicación hará la diferencia.El copy debe incluir: 
    1. Pregunta que despierte la atención del usuario.
    2. Uso de emoticones para hacerlo más colorido.
    3. Responder a la pregunta con algo clave y concreto
    4. Más un correcto uso de un llamado a la acción
    5.  
  4. Optimizaciones Diarias: Es fundamental que le hagas seguimiento diario a tu campaña, si es posible por horas. Para que determines si esta funcionando o no, qué cosas podrías ir editando en la marcha para mejorar su configuración inicial. 

En definitiva es de real importancia que para convertirte en un experto en Facebook Ads hay mucho contenido por leer y aprender. Lo bueno, es que es posible y tu puedes lograrlo.