Los 3 errores más comunes en páginas web

A la hora de crear una página web hay muchos factores que debemos tomar en consideración. Aunque debemos prestarle mas atención a lo que no debemos hacer. Por eso, hoy en Novus te contamos los 3 errores más comunes en páginas web. Descúbrelos.

Te recomendamos leer: Consejos para crear una tienda online

Falta de un objetivo

Uno de los principales problemas de las páginas web de este tipo suele ser la falta de definición de un objetivo y de los objetivos secundarios. ¿Qué se pretende conseguir con la web? Generar leads, suscriptores o descargas de catálogos pueden ser algunos de estos objetivos.

Sin definir estos objetivos no podrás optimizar la web para alcanzarlos y por tanto no valdrá para lo que se necesita de ella.

No ofrecer una imagen profesional

Una empresa puede lanzar una página web, estar muy bien hecha y ser muy bonita con unas imágenes preciosas y de buena calidad. Pero luego llega mantenimiento del día a día, y cuando por ejemplo se necesitan unas imágenes grandes para el blog o para la página de productos resulta que no las hay y se suben unas de baja calidad, dando una impresión pobre.

Además, es importante formar al personal que va a mantener la página web, para que cuando haya que cambiar textos o añadir contenido, puedan hacerlo de manera correcta y conforme al mismo diseño que ya se tenía, es decir que sepan usar los mismos estilos CSS y estructura y así evitar que los nuevos contenidos no se vean profesionales.

Te recomendamos leer:Beneficios del diseño gráfico para promocionar tu empresa

Mala Experiencia de usuario

Un error muy grave es no tener en cuenta la experiencia de usuario cuando se diseña una web. Preocúpate porque tu web sea fácil de usar, realiza pruebas a diferentes personas para asegurarte que sea de fácil uso para todos.

La satisfacción de los visitantes de tu portal es fundamental si quieres tener éxito. Por ejemplo, un formulario mal diseñado, una rotulación inadecuada u otros aspectos relacionados con la usabilidad pueden evitar que los usuarios terminen marchándose de tu portal aún estando interesados en tu producto.

Te recomendamos leer: Estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus

Esperamos que este artículo sobre Los 3 errores más comunes en páginas web.Te haya gustado.

Si te gustó compártelo y síguenos en Instagram, Facebook o LinkedIn. También te invitamos a revisar nuestros servicios en Novus.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *