fbpx
IGTV es una estrategia de marketing efectiva

IGTV es una estrategia de marketing efectiva

En el artículo de hoy conocerás por qué IGTV es una estrategia de marketing efectiva. Si deseas conseguir un gran impacto, utiliza Instagram TV. De esta manera tendrás incremento en los niveles de fidelización.

El impacto de Instagram TV puede ser igual de similar que el de Youtube. Pues Instagram, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos por todo el mundo. Si quieres llegar a muchas personas, debes utilizar esta herramienta. 

¡Conozcamos los beneficios de IGTV!

  • Los vídeos alcanzan la atención

A los usuarios les gusta ver vídeos. Los vídeos consiguen alcanzar mayor grado de atención en el público. El 90% de la información que recibe el cerebro es visual. La red social de Instagram señaló que el tráfico de vídeos corresponderá el 78% para el 2021. 

  • No necesitas demasiados recursos

Para publicar un vídeo en IGTV sólo necesitarás tu teléfono. El propósito de los videos en IGTV, es que sean informales. Es por eso que es importante poner en prueba la creatividad. Es decir, aportar originalidad para que los usuarios vean el video hasta el final.

  • IGTV es un canal propio de comunicación

No sólo es de importancia tener la posibilidad de establecer conexión. IGTV será un canal controlado por tu marca. Los usuarios podrán ingresar y ver los distintos vídeos. 

  • Más de 1.000 millones de usuarios 

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Esta App forma parte del día a día de los usuarios. Además, Instagram permite que fluyan las decisiones de compra.

Tips para que tu estrategia en IGTV funcione

  • Utiliza hashtags que tengan relación con tu marca. Así podrán llegar los usuarios que no te sigan.
  • Comparte el video de IGTV como una publicación. Como resultado, cuanto más compartas el video, existe más oportunidad de llegar a tus usuarios.
  • Capta la atención desde el inicio porque los primeros segundos son cruciales. La primera impresión hará que el usuario se mantenga o cierre el vídeo. 
  • Mantente al día con las tendencias de Instagram. Del mismo modo participa en ellas para que tu canal sea más popular.

Ideas para tus videos en IGTV

  • Testimonios y entrevistas relacionadas con tu empresa

Asegúrate que tu contenido sea un tema de interés. Por ejemplo: clientes contando su experiencia, trabajadores y directores hablando sobre la empresa, informando y dando tips.

  • Descuentos y promociones

Informa a tus seguidores para que conozcan los descuentos y las promociones por este medio. También podrás realizar anuncios de campañas y lanzamientos.

  • Miniseries

Algunas marcas han creado historias a través de sus plataformas. Cada vídeo es un capítulo diferente. Hacer miniseries crea expectativa del siguiente vídeo.

  • Sesión de preguntas y respuestas

Si quieres conectar con tu audiencia, responde sus dudas. Además, lanza tutoriales sobre cómo usar el producto. Por ejemplo: cómo se hizo o también el “Unboxing” de productos para que los usuarios conozcan la calidad de lo que ofreces.

Esperamos que este artículo sobre IGTV es una estrategia de Marketing efectiva Te haya ayudado.

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web.