fbpx
¿Ha afectado el Coronavirus a Facebook Ads y Google Ads?

¿Ha afectado el Coronavirus a Facebook Ads y Google Ads?

En este artículo hablaremos sobre qué tanto ha afectado el Coronavirus a Facebook Ads y Google Ads. El impacto del COVID-19 ha hecho que todo cambie, pero ¿También afecta a las campañas?

Te recomendamos leer: Estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus

Consecuencias en Google Adwords

Consecuencias positivas

  • Los clicks en anuncios han bajado un 7% lo que significa muy poco y no hay de qué preocuparse.
  • La industria de medicina y salud ha aumentado en conversiones así como también las ONG en un 23%. Otras empresas que han crecido en sus búsquedas son las de papelería en 90%, pues la gente está trabajando desde su casa y necesitan materiales de oficina. La industria de finanzas y administración en un 23%. Otras empresas beneficiadas son las de paquetería y softwares.

Consecuencias negativas

  • Las empresas de turismo han sido realmente afectadas por la situación del coronavirus. Los eventos y conferencias requieren de interacción social presencial es por eso que los conciertos, eventos deportivos también han sido afectadas en las búsquedas.

Te recomendamos leer: 6 Tips para tener engagement en redes sociales

Consecuencias en Facebook Ads

Consecuencias positivas

  • Facebook ofreció préstamo de 100 millones de dólares en créditos a pequeños y medianos publicitarios afectados para que sigan pautando en su plataforma y sigan vendiendo. El programa se ofrecerá a 30.000 empresas de distintos países que cumplan sus requisitos. Haz click aquí para más información.
  • El coste por mil impresiones (CPM) se redujo porque la demanda ha disminuido. Las empresas que siguen pautando en Instagram están invirtiendo 40% menos que lo normal porque hay menos empresas pautando.
  • Los públicos de Remarketing (tu audiencia) están siendo efectivos y fieles a ti. Esto demuestra la importancia de tener una comunidad.

Consecuencias negativas

  • La aprobación de los anuncios está presentando demoras en algunas campañas publicitarias. Generalmente el tiempo consta de 24 horas máximo pero actualmente está presentando problemas de retraso de hasta 2-4 días a causa del impacto del COVID-19.
  • Si no puedes despachar es recomendable pausar porque como consecuencia quedarás mal con tus clientes.

¿Ha afectado Facebook Ads y Google Ads por el Coronavirus? Sí. Pero es tu momento de hacer tus campañas de forma inteligente. Como consecuencia del COVID-19, las personas estarán encerradas en sus casas por el aislamiento social. Existirá aburrimiento, pero también más interacción. Es por eso que habrá necesidad de entretenerse.

Debes ofrecer tus productos más económicos. Cuando les ofreces algo demasiado caro, no van a soltar tanta cantidad de dinero. Lo más importante es enfocarte en construir a tu audiencia y hacer que consuman tu contenido. Cuando esto termine tendrás a tu comunidad fiel.

Esperamos que este artículo sobre ¿Ha afectado el Coronavirus a Facebook Ads y Google Ads? Te haya ayudado.

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web