fbpx
Fleets, así se llaman las nuevas historias en Twitter

Fleets, así se llaman las nuevas historias en Twitter

En este artículo conocerás sobre Fleets, las nuevas historias en Twitter. Actualmente muchas redes sociales han incluido las stories dentro de su plataforma como método de innovación y de interacción entre usuarios, y Twitter no se quedó atrás.

Con Fleets podrás incluir videos, gifs y textos hasta de 280 caracteres igual que en los tweets, la diferencia es que no podrás tener retweets o likes. Las respuestas a estas publicaciones temporales serán enviadas de forma privada en los mensajes directos y podrás reaccionar con emojis al igual que las historias de Instagram. Así como también aparecerán justo arriba de la ventana del inicio.

¿Qué son las Stories?

Son publicaciones que duran 24 horas. Se popularizaron con Snapchat y poco a poco fueron siendo parte de casi todas las redes sociales más populares. Un ejemplo de ello es Instagram, Facebook, WhatsApp, Youtube y LinkedIn.

Ventajas de usar Stories para tu empresa

  • Humaniza
  • Interactúas con tu audiencia
  • Tendrás mayor alcance
  • Mejoras la imagen de tu marca
  • Es cómodo para consumir
  • Es inmediato

¿Por qué Fleets?

Fleeting en inglés quiere decir fugaz y efímero. La iniciativa de Fleets se creó para que todos los usuarios que usan Twitter se sientan más seguros y libres para poder expresar pensamientos espontáneos. Estos tweets durarán 24 horas al igual que el formato de historias que se ha estado usando los últimos años.

Fleets ya está disponible en…

Brasil. Este país es el único que cuenta con la modalidad de Fleets. Actualmente están estudiando su uso para ver cómo funciona y si los usuarios pueden adaptarse a esta función.

El uso a nivel mundial aún no tiene fecha. No obstante, los usuarios amantes de esta red social no se han mostrado muy entusiasmados con respecto a este lanzamiento. La gran mayoría prefiere que dentro de sus actualizaciones esté la opción de editar tweets o el regreso del famoso fav (la estrella de favoritos).

La razón principal por la que usuarios no se sienten felices por el uso de stories en ciertas plataformas es porque piensan que perderán su originalidad, puesto que cada red social es diferente y al usar stories no pueden “diferenciarse” del resto.

Te recomendamos leer: Cómo responder comentarios negativos con estos tips

Aunque Twitter se ha resistido los últimos años a la función de historias, este concepto es interesante porque podrás twittear con más libertad ya que tu “fleet” desaparecerá en 24 horas. Con los fleets tu estrategia de marketing podrá funcionar mejor para promocionar tu producto.

Esta noticia ha sido un debate entre defensores de las historias y los amantes tradicionales de Twitter. Puesto que esta plataforma ha sido considerada como la red social más autónoma ¿Qué opinas al respecto?  ¿Te gusta la Innovación o eres fiel a lo clásico?

Te recomendamos leer: 6 Tips para tener engagement en redes sociales

Esperamos que este artículo sobre Fleets, así se llaman las nuevas historias en Twitter te haya ayudado

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web.