fbpx
feed de instagram atractivo

Feed de Instagram atractivo, ¿cómo puedo lograrlo?

¡Nuestro feed de Instagram debe verse bien! Míralo como la portada de un libro. Aunque no sea lo más importante, si no te gusta lo que ves desde afuera, es poco probable que lo leas. En el caso de Instagram, si el perfil está muy desordenado pensarás que la empresa o el usuario también. Es por ello que debes aplicar técnicas sencillas para lograr que los usuarios te sigan.

¿Qué puedes hacer?

  • Revisa antes lo que vas a publicar:

    Así podrás tener una idea de cómo lucirá el feed de tu Instagram. Descarga Preview es una aplicación gratuita en donde podrás ordenar tus posts antes de publicarlos. Adicionalmente, tiene algunos filtros para editar.

  • Escoge una misma paleta de color:

    Añade imágenes que se vean cohesivas. Usa tonos fríos o cálidos. También podrás variar los colores por semana, todo depende del estilo de tu empresa. Busca qué gama de colores pueden funcionar. Como resultado de esto, el feed lucirá visualmente atractivo y profesional. 

  • Usa filtros iguales:

    Si se te dificulta agregar imágenes del mismo color, puedes añadir el mismo filtro. De esta forma todo lucirá  unido. Usa las aplicaciones como Vsco y Canva para editar, son gratuitas y fáciles de manejar.

  • Inspírate:

    Visita otros perfiles y fíjate qué te gustaría usar. Pero no te olvides de añadir un toque distintivo que sea de tu negocio.

  • ¡Usa plantillas!

    En Freepik encontrarás algunas plantillas gratuitas. Estas pueden servirte de ayuda.

 

¿Qué más debo tener en cuenta?

  • Esfuerzo:

    Organiza el feed de Instagram por filas, columnas o en forma de ajedrez. También podrás añadir elementos que estén en varios posts como figuras geométricas, frases escondidas, o cualquier elemento que vaya con tu marca. 

  • Añade variedad:

    No permitas que tus seguidores se aburran. ¡Varía tu contenido! Agrega ilustraciones, infografías, productos, vídeos de cómo hacen el producto, etc. Si un usuario decide visitar tu perfil y ve que todos los posts lucen como un catálogo, es probable que no te siga. 

Lo más importante

  • ¡No busques la perfección!

    Disfruta el proceso y no pienses que cada detalle tiene que ser perfecto. Aprende de los errores y no tengas miedo de innovar en tu feed.

 

El feed de Instagram  debe estar pulido, pero más que la parte estética, lo que realmente tiene valor es el tipo de mensaje que transmitirás. Este debe ser un contenido de calidad que sea fiel a tu marca. 

Esperamos que este artículo sobre Feed de Instagram atractivo, ¿Cómo puedo lograrlo? Te haya gustado.

Si te gustó compártelo y síguenos en Instagram, Facebook o LinkedIn. También te invitamos a revisar nuestros servicios en Novus.com.co