fbpx
Estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus

Estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus

En este artículo conocerás las estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus. Muchas empresas han tenido que reinventarse para mantenerse en el ojo de los consumidores. Las grandes marcas se han adaptado a esta realidad.

La crisis sanitaria que se está viviendo a nivel global por el coronavirus COVID-19 se ha visto afectada en distintos negocios sobre todo aquellos con menos recursos. Es por eso que es importante aplicar distintas estrategias en estos tiempos para que puedas mantener a tu empresa y no desaparezca.

Te recomendamos leer: 6 tips para tener engagement en redes sociales

Estrategias que han aplicado distintas empresas

En tiempos difíciles como estos, los clientes piden ver contenido relacionado con el bien que la marca aporta a la comunidad. Cuando empresas les muestran a sus clientes contenido de solidaridad y concientización, hará que su consumidor sea más fiel.

Existen empresas que han puesto en marcha iniciativas que luchan por conseguir la cura de la enfermedad, otras han donado equipos y medicinas como prevención y por último, han cambiado su logo como muestra de unión.

En restaurantes y farmacias se ha reforzado el servicio delivery así como también servicios gratuitos en proveedores de servicios de televisión o compras online para que la gente se mantenga en casa durante la cuarentena.

6 Estrategias de marketing efectivas:

  1. No pares el contenido. En estos momentos el internet es un recurso que se está explotando al máximo como consecuencia de la cuarentena
  2. Si detectas que tu competencia paró su inversión online, aprovecha de iniciar tú. Cuando la crisis termine existirá un reajuste del mercado y las empresas que estén arriba volverán a la actividad
  3. Posicionamiento en buscadores. Existe un 70% de probabilidad que el consumidor busque en Google el producto que quiere, si estás bien posicionado en los motores de búsqueda, aparecerás en los primeros de la lista ¡No descuides tu sitio web!
  4. Ahora que se está mucho tiempo en Internet, aprovecha de tener un buen contenido. Sólo un experto en redes sociales y marketing digital sabrá tener una buena estrategia de comunicación
  5. Campañas de marketing por SMS. Esta estrategia es eficaz y económica pero no envíes los mensaje de forma masiva, debes saber a quién y cuándo envías los SMS
  6. Cursos online. Muchas personas al estar en casa se aburren, desean aprovechar el tiempo para distraerse y la mejor manera es enriqueciendo sus conocimientos. Existen plataformas ofrecen cursos gratis y es una buena estrategia para tener visualización

Te recomendamos leer: Cómo responder comentarios negativos con estos tips

¿Quieres que tu empresa esté invisible cuando esto acabe? Si tu respuesta es no, es importante que no descuides a tus consumidores y entiendas que en esta crisis también existen oportunidades para ayudar a tus clientes, de esta forma posicionarás mejor tu marca.

Esperamos que este artículo Estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus te haya ayudado

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web.