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¿Qué es la Clasificación de Calidad en Facebook Ads?

Generalmente esta es una de las preguntas de muchos usuarios que desean transformarse en expertos en Facebook Ads y que desean crear anuncios con alto impacto. Muchos piensan que un buen anuncio cuesta mucho dinero, como si fuese proporcionalmente equitativo, entre mejor el anuncio más costoso. 

Bueno la realidad es que esto no es así Facebook Ads determina el costo de un artículo con base a muchísimos factores que lo afectan, tan sólo uno de ellos es la cantidad de dinero que inviertes en ellos. Uno de los factores claves que siempre afectará de forma primaria es en cuál país te encuentras, evidentemente no es lo mismo crear anuncios en países con poco tráfico o uso de facebook que en países con altas tasas de acceso a internet y una población conectada permanentemente a la aplicación.  

Es por ello que en Estados Unidos y algunos países de Europa el costo promedio por campaña puede ser cercano a un dólar o a un euro, mientras que en latinoamérica podemos estar hablando de algunos centavos. Por ello vamos a hablar sobre los factores que determinan el coste de tu campaña:

  • Experiencia: Lo primero es entender que no va a costar lo mismo a un principiante en Facebook Ads que a un experto en Facebook Ads. Evidentemente una persona que ha creado varios anuncios ya, puede lograr un mayor nivel de optimización que le permite mayores resultados en sus anuncios.
  • La Fecha: Como todo Facebook Ads es un amplio mundo de posibilidades en internet, pero con grandes competidores que tratan dentro y fuera de allí de lograr captar la atención de clientes potenciales. Recuerda, tu no eres el único que está tratando de crear un anuncio y vender algo. Por ello toma en cuenta que en épocas de altas posibilidades de ventas los costos se aumentan, por temas de oferta y demanda. Trata siempre de crear tus campañas antes de estas fechas para obtener un precio mejor y menor competencia por la atención de los clientes.
  • Audiencia: Es indispensable que entiendas a qué tipo de persona te estás dirigiendo, te recomendamos revisar publicaciones sobre el buyer persona, para que puedas definirlo con precisión. No todo son datos demográficos, es entender cómo piensa, que desea y cuál es la mejor manera de abordar a tu comprador potencial. Generalmente este es el primer error de una persona que desea convertirse en un experto en Facebook Ads.
  • Coste medio CPC, CPM, CTR: De forma resumida podrás entender cada métrica que en este caso afecta el coste de tu campaña, a saber: 
    • CPC: Significa que es el coste por clic.
    • CPL: Significa que es el coste por like.
    • CTR: Significa que es el número de clics que recibes entre el número de impresiones generadas por tu anuncio. 
  • Pujas: Aquí siempre tienes la opción de dejarla libre para que Facebook Ads determine el valor o puedes tu limitarla. Aunque es tentador limitar la puja para gastar poco y obtener grandes resultados eso puede ocasionar que tu campaña no se muestre más, porque su valor ofertado no es competitivo. En todo caso existen varios tipos de puja para que tengas en cuenta:
    • Pujas por CPM: Significa que son las pujas por cada mil impresiones generadas. No son de las m´´s recomendadas por lo que se recomienda tener cuidado con estas. 
    • Pujas por CPC: Significa que son las pujas por coste por click, son ideales para generar tráfico en la web a través de un link. El único problema es que ese link no es el único de un anuncio, existen links a tu perfil, en la imagen, en los hastag que utilizas, likes, entre otros. Por lo que toma en cuenta esto antes de utilizar este tipo de pujas. 
    • Pujas CPA: Significa que son pujas por costo por acción, son pujas que Facebook Ads habilitó exclusivamente para campañas de obtención de fans o instalaciones de una app. Y aunque es tentador pagar por un nuevo fans, puedes crear campañas de tráfico a tu web que te generen adicional y de forma gratuita nuevos seguidores en tu página de facebook. 
  • Puntaje de Relevancia: Si tienes un puntaje de relevancia alto, tus campañas tenderán a rendir mejor. Por lo que tu coste puede variar de acuerdo a esta métrica.

Para que tengas una guía sobre los costos a nivel mundial en un mapamundi para que puedas revisar los costes en cada país del estudio.