Consejos para mejorar el engagement en Instagram

Sabemos que estos tiempos de Covid-19 han sido muy difíciles para todos pero nunca es momentos de detenerse. Por eso, hoy en Novus te contamos Consejos para mejorar el engagement en Instagram. Veamos.

Te recomendamos leer: Estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus

El 85% de las grandes marcas ya han invertido en Instagram, la red social del momento. Esto lo convierte en el mejor canal para iniciar un negocio.

Al contrario de lo que muchos creen, es que no basta solo con tener una cuenta en Instagram sino que tienes que destacar y conseguir que tu audiencia conecte contigo, interactúe con tu marca, se sienta involucrada con ella y desee estar pendiente de tus publicaciones y esto no pasa solo en Instagram sino en todas las redes sociales. 

Te recomendamos leer:6 Tips para tener engagement en redes sociales

Y para ello hay algo que es fundamental: Mejorar el engagement en Instagram (El engagement es el compromiso entre los consumidores y tu marca)y marcarte el objetivo de aumentar constantemente el compromiso con tus seguidores, porque por muy bueno que sea tu producto o servicio sin tus consumidores no vas a llegar demasiado lejos.

Por eso, hoy te queremos contar estas increíbles maneras de sobresalir. 

1. Dedica tiempo a poner atractivo tu perfil en Instagram

Cuando ya tenemos una cuenta de Instagram tenemos que enfocarnos en ¿Cómo queremos que nos reconozcan? Tiene que ser fresco, nuevo, original y muy a tu manera. Recuerda que tu personalidad siempre tiene que ir de la mano con tu cuenta de Instagram.

2. Publica diariamente y en las horas adecuadas

Una parte fundamental del proceso, es siempre ser activos en tu perfil de Instagram. Recuerda la constancia y disciplina es lo que te llevara lejos. En esta red social la periodicidad es la clave, publica a menudo, ten una presencia activa y sobre todo analiza a qué horas tus seguidores están más activos. 

3. Interactúa con tus seguidores de Instagram

El secreto esta en llevar una excelente interacción con tus seguidores. Recuerda que debe ser una interacción directa. Dirígete a ellos, haz que tus publicaciones sean personales, conoce las inquietudes de tu audiencia y céntrate en ellas, haz que participen en tus posts, pregúntates, invítales a comentar, crea conversaciones, comenta… Si das pie a la interacción, ellos responderán. Y cuando eso ocurre, el engagement aumenta.

4. ¡Y no te olvides de darle al Play!

Aunque todos conocemos a Instagram por sus imágenes, no te olvides de los videos. Varios estudios confirman que publicar vídeos aumenta el vínculo emocional con los seguidores pero no solo eso sino que según un estudio de HighQ

El 78% de los usuarios consumen vídeos online cada semana y el 55% lo hace cada día. Ponte manos a la obra y comienza a postear videos que tengan que ver con tu cuenta. 

5. No te olvides de los concursos y promociones

Los concursos y las promociones en Instagram gustan, y mucho. Pero además, son la manera perfecta de aumentar el engagement e inspirar a que tus seguidores compartan su propio contenido. Invítalos a participar, dales motivos para sumarse al concurso e incentívalos con premios.

¡El resultado, como verás, es sorprendente siempre y cuando crees buenas campañas!

Esperamos que este artículo sobre Consejos para mejorar el engagement en Instagram te haya ayudado.

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web

1 thought on “Consejos para mejorar el engagement en Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *