fbpx
Consejos para crear una tienda online

Consejos para crear una tienda online

En este artículo te daremos consejos para crear una tienda online también llamado e- commerce. Muchos emprendedores han tenido que cerrar sus puertas al seguir los pasos del confinamiento. Sin embargo el e-commerce es una excelente alternativa si quieres seguir vendiendo.

El comercio electrónico ha sido el mayor beneficiado como consecuencia de la pandemia. El negocio físico ha caído en tiendas que no sean de comida o farmacias.

Si deseas conocer las mejores estrategias de marketing en tiempos de Coronavirus, haz click.

Las cifras lo confirman

Se estima que en tres años el e-commerce será la tercera parte del comercio mundial. Además, hoy 84% del comercio en China es por esta vía.

También, Alibaba, uno de los comercios online más conocidos, reportó que los pedidos han aumentado un 220% en su plataforma. Y por supuesto, Colombia tiene un mercado potencial alto gracias a sus 50 millones de habitantes.

¡La gente está comprando!

En un principio se estaba en la expectativa de si el comercio online pudiese funcionar o no. Ciertamente se esperaba que las personas no iban a estar pendientes de comprar, pero las cifras dicen lo contrario.

Es por eso que si siempre has querido vender por Internet y tener tu propio E-commerce, el momento ha llegado.

Consejos para crear una tienda online

Existen diferentes formas para crear tu comercio electrónico desde cero. Pero mientras más definido tengas cómo quieres que sea tu cliente ideal, mejor.

  1. No te asustes. Sólo basta con tener computadora y herramientas para tu e-commerce. Seguidamente aprende en Internet sobre las ventas e-commerce. En Google podrás tomar clases en cursos gratuitos.
  2. Si tus dudas aumentan, contrata a un profesional. En Novus podemos crear tu e-commerce para que puedas seguir generando ventas.
  3. Configura una oferta y para así captar gente para optimizar al cliente a largo plazo. Por ejemplo: “Sólo por hoy, 80% de descuento en accesorios”.
  4. Ve un paso adelante del inventario de existencia y elimina los productos agotados para mantener el posicionamiento.
  5. Asegúrate de que las fotos de tus productos estén nítidas. Del mismo modo piensa en si tú comprarías algo así o en la percepción del consumidor.

Las mejores plataformas para vender en Internet

  • Woocommerce
  • Prestashop
  • Magento Colombia
  • Tiendanube

Herramientas de automatización

Si deseas ahorrar tiempo y dinero al momento de tener tu e-commerce debes usar las herramientas de automatización. Así podrás tener más tiempo para dedicarte a tu estrategia en redes sociales para para que los usuarios ingresen. Te recomendamos leer: ¿Ha afectado el Coronavirus a Facebook Ads y Google Ads?

  • Woocommerce

Configura costos de envío por departamentos en Colombia: Con solo instalar un plugin en tu wordpress podrás seleccionar las clases de envío que desees (productos pequeños, medianos o grandes por ejemplo) y el valor de cada uno por departamento, porque entendemos que no es lo mismo un envío a Bogotá que a Leticia.

  • Woo Invoice

Con esta herramienta podrás descargar en PDF la factura de cada compra con un simple clic. Ahorrandote mucho tiempo al momento de despachar tus pedidos..

  • Loyalty Points

Si deseas retener clientes, esta herramienta lo hará. Utiliza un programa de fidelización. Con Loyalty Points, tus clientes podrán premiar a la marca. Así tendrás una relación sólida con los consumidores.

  • Mailchimp for WooCommerce

Es vital que integres tu e-commerce con una herramienta de email marketing como mailchimp, que es gratuita hasta 2.000 contactos y te permite que cada comprador que tengas en tu web se agregue de forma automática a tu lista de contactos con sus datos de contacto pero sobre todo, con el valor de la compra que hizo.

Esto, te permitirá a futuro poder crear audiencias personalizadas para campañas en redes sociales enfocada hacia usuarios que sean lo más parecido posible a los que ya te han comprado, aumentando así tus ventas en pocas semanas.

Esperamos que este artículo sobre Consejos para crear una tienda online te haya ayudado.

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web