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Configura tus campañas de Facebook Ads para ganar más

Todos vemos en nuestras redes sociales decenas de campañas por día, de empresas y usuarios promocionando sus servicios. Justo ahí es cuando algunos pensando ¿Oye, y cómo pudiese hacerlo yo? Porque al final del día, todos queremos vender más y todos queremos crecer. Pero no todos son expertos en Facebook o expertos en Social Media, pero luego de que leas esto te garantizamos que estarás más cerca de serlo.

Y como queremos que seas un experto en Facebook y un experto en Social Media es que te traemos esta guía, para que aprendas a configurar tus campañas de Facebook Ads con el fin de que ganes más, tengas más clientes y te vaya mejor.

Ahora, para antes de configurar tus campañas y comenzar a hacer publicidad en facebook, debes tomar en consideración que tener una buena estructura antes de comenzar es fundamental. Por eso debes seguir determinados pasos para asegurarte que vas por buen camino.

Pasos a seguir: 

  1. Define el Objetivo: Existen varios tipos de objetivos disponibles a la hora de hacer un Facebook Ads, pero si tu objetivo es mejorar tus ventas de forma rápida debes escoger la opción de “Lead Generation”, la cual te permitirá obtener los datos de contacto de clientes potenciales interesados en tu negocio. 
  2. Define la Audiencia: Es importante segmentar adecuadamente haciendo uso de la opción “Acortar Público” para que reduzcas la muestra general sobre la base de intereses que prelan sobre otros intereses. Es decir, si colocas usuarios que les interese el Fútbol, Liverpool y La Cerveza, vas a tener una muestra enorme. Ahora si lo acortas puede funcionar mejor con cada interés podrá funcionar mejor, de la siguiente forma: Usuarios que les gusta el Fútbol (Acortas) y además les gusta el Liverpool (Acortas) y además les gusta la cerveza. 
  3. Define el Contenido y el Diseño: Es muy importante que cuando hagas Lead Generation siempre utilices un video, estos tienen 80% mejor rendimiento que una imagen tradicional. Adicional a eso, un tip muy bueno es que siempre llames la atención con una pregunta y cierres con un llamado a la acción bastante claro.

Si ya sabemos, son muchas cosas al tiempo por aprender, pero no te preocupes que justo debajo te dejamos una muy buena infografía para que puedas tener a la mano cada vez que vayas a crear tus anuncios de Facebook Ads y así cumplas cada paso de forma satisfactoria. 

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Ahora, seguramente te estarás preguntando ¿Y cómo coloco una pregunta buena, o qué tipo de emoticones, etc, etc? Pues no te preocupes, porque acá te traemos un ejemplo claro de cómo debería verse un buen anuncio y dónde debes colocar cada cosa. Porque nuestro objetivo es que obtengas la mejor formación en Facebook Ads. 

Teniendo claro lo anterior debemos hacer algo de enfoque en el Píxel de Facebook, que te ayudará de sobremanera a convertir más, para ello debes saber cómo funciona, dónde lo puedes utilizar y cómo. Es importante aclarar que sólo debes utilizarlo si tienes un sitio web.

¿Cómo funciona el Facebook Píxel?

El píxel es un código HTML invisible que se coloca en la página web de tu negocio, con el objetivo de poder trackear o seguir el comportamiento de tus Leads una vez de click en alguno de los botones de tus anuncios. Todo esto nos ayudará en nuestras campañas futuras al momento de hacer remarketing, ya que tendremos información valiosa de aquellos que mostraron interés en nuestro anuncio y podremos ofrecerles algo hecho a su medida.

¿Dónde podemos colocar el Facebook Píxel?

  • En todas las secciones de tu web.
  • En las landing page de captación que utilizas.
  • En las landing page de gracias donde llegan tus usuarios cuando realizan la compra.

¿Por qué debería utilizar el Facebook Píxel?

El Facebook Pixel es fundamental para lograr hacer Remarketing y para ahorrar dinero en impresiones de clientes que ya compraron nuestro producto o servicio, e invertir ese dinero en nuevas campañas para quienes aún no se deciden y para quienes ya compraron y ahora podemos ofrecerle algo similar o complementario.

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En definitiva, una buena configuración de tu campaña de Facebook Ads es fundamental para lograr mejorar tu rendimiento y así, mejorar tus ganancias. Esperamos que esta guía breve te haya ayudado y te pueda servir para tus próximas campañas, si te gusto por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que nos ayudes a ayudar a otros que como tu, necesitan estos  valiosos tips.