¿Cómo vender más a través de mis redes sociales?

Sabemos que todos los días quieres vender más. Por eso, hoy en Novus te contamos ¿Cómo vender más a través de mis redes sociales?

Vender por redes sociales es algo que comienza a convertirse más en un básico de las estrategias de crecimiento de los negocios, que en un lujo o una simple opción.

Según el Search Engine Journal, el 93% de las empresas de Estados Unidos utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing. Aunque en America Latina aún no llegamos a los número de ellos, las tendencias de la influencia del internet en el mundo de los negocios, siguen en aumento año con año.

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Aprovecha la viralidad de los videos para vender por redes sociales

La viralidad consiste en conseguir que se comparta, califique y comente, tanto como se pueda, algún contenido (como imagen, video, etc.), en un lapso de tiempo corto.  Esto te ayuda a aumentar la presencia de tu marca en los medios digitales, y no es necesario que inviertas mucho dinero en esto, sino más bien contar con un buen equipo creativo capaz de crear contenido lo suficientemente llamativo y cautivante, como para que la gente lo comparta. Para esto, debes:

  • Alejarte de lo que haces tradicionalmente, es lo que llaman: pensar fuera de la caja, que no es otra cosa que ver las cosas desde otro punto de vista.
  • Hacerlo lo más sencillo posible; no necesitas inventar el hilo negro, a veces las mejores ideas suelen ser lo más “obvio”, pero inusual al mismo tiempo.
  • Procurar que sea lo más concreto posible: procura que dure entre 15 y 60 segundos, o las personas se aburrirán y no verán tu video hasta el final.

Crea tu propio blog

Compartir contenido es esencial para interactuar y construir relaciones de confianza con tus prospectos comerciales. Para esto, es importante comprobar qué información están compartiendo tus clientes y suscribirte mediante correo electrónico a los blogs que les interesan, siempre y cuando estén relacionados con tu producto o servicio.

Después, comparte este contenido en tus redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras– incluyendo un comentario propio que valide tu conocimiento sobre la información. Mantente a la par con las nuevas tendencias y la información más actualizada para asegurarte que todo aquello que compartas sea verídico, convirtiéndote en un efectivo curador de contenido.

Interactúa con tus seguidores y otras empresas

Interactuar través de acciones como “me gusta”, comentar, compartir, favorito o retweet es sencillo. Si proporcionas comentarios reflexivos y compartes contenido valioso, es probable que tu alcance sea recíproco, poniendo tu página de Facebook, perfil de Instagram, cuenta de Twitter o usuario de LinkedIn al frente de una audiencia completamente nueva a medida que tu red profesional crece y otras empresas comparten y les gusta tu contenido a cambio.

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Como recomendación, siempre responde a las publicaciones de los seguidores. Intenta hacer preguntas para promover la conversación entre tus prospectos: las publicaciones que hacen preguntas reciben muchos más comentarios que las publicaciones de texto normales. Eso te permite unirte a la conversación e interactuar directamente con tus seguidores, creando una sensación de relación y confianza hacia tu marca.

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