¿Cómo tener un FEED atractivo en Instagram?

En el mundo en que estamos debemos estar en constante cambio, tenemos que innovar para poder siempre estar en el mercado. Por eso, hoy en Novus te contamos ¿Cómo tener un FEED atractivo en Instagram?. Veamos.

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El feed de Instagram es lo primero que van a ver los usuarios que entren en tu perfil, es decir, es la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos.

Tener tu feed optimizado facilitará que los usuarios que lleguen a él acaben convirtiéndose en tus seguidores, por lo que trabajar para tener un buen feed es algo muy importante.

Define la frecuencia de tus contenidos

Muchas veces nos obsesionamos con pensar que no tenemos tiempo para generar todo el contenido que nos gustaría mover en redes, o bien pensamos que conseguir visibilidad requiere de mucho más de lo que es en realidad.

Te lo expongo varios ejemplos con números para que veas que, realmente, llevar a cabo un plan de contenidos con una frecuencia regular en tu FEED de Instagram es bastante viable con cualquiera de estas secuencias:

  • 3 veces a la semana = 12 contenidos al mes
  • 4 veces a la semana =  16 contenidos al mes
  • 5 veces a la semana = 20 contenidos al mes

Define los días de publicación

Como es una frecuencia de 3 publicaciones a la semana la que estamos utilizando para ejemplo, podemos decidir que los lunes, jueves y domingo serían buenos días (revisa si tu audiencia está esos días activa).

Así que, por ejemplo, el lunes y jueves serían días de contenidos profesionales, y el domingo más personal o de entretenimiento.

Escucha a tu audiencia

Para escuchar a tu audiencia tienes dos formas muy sencillas:

  1. Preguntarle con una Sticket en las historias qué contenidos quieren.
  2. Escuchar su comportamiento en las estadísticas de Instagram analizando el contenido que más engagement ha tenido.

Con esta información, vas a determinar las categorías de contenidos que fueron más efectivas. También usa tu sentido común para recordar aquellos contenidos que, a pesar de no haber tenido buen engagement, sí fueron efectivos en tus esfuerzos de venta o visibilidad.

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Herramientas para organizar tu feed de Instagram

Lo ideal es que pruebes algunas hasta que encuentres una con la que sea fácil trabajar. Yo te voy a dar algunas opciones de herramientas con las que trabajo para crear mis imágenes de Instagram.

1. Photoshop o Illustrator

Si quieres hacer un feed rompecabezas, esta herramienta es imprescindible para crear tu plantilla y comenzar a planear tus imágenes.

En el resto de feeds, es útil si sabes manejarla, puesto que puedes crear tu plantilla igualmente e ir decidiendo en qué orden vas a compartir tus imágenes. Pero si no te sientes cómodo/a trabajando con esta herramienta, puedes utilizar las dos apps que te recomiendo a continuación (son más rápidas y fáciles de utilizar).

2. Preview

Esta es la aplicación que utilizo yo. Es muy fácil de utilizar, tan sólo tienes que conectar tu cuenta de Instagram a la app (iOS – Android) y aparecerán todas las imágenes que ya tienes compartidas en tu feed. Ahora sólo tendrás que seleccionar las imágenes que quieres añadir al feed e ir arrastrándolas hasta el sitio donde te parezca que quedan mejor con tu feed.

3. Planoly

Esta aplicación funciona igual que la anterior pero, además, te da la opción de programar tus publicaciones (si tienes una cuenta de empresa en Instagram) y te dan algunas estadísticas muy útiles sobre tu cuenta (aunque en la versión gratuita sólo te dan las estadísticas de la última semana).

Además, también tiene versión en escritorio, por lo que puedes utilizarla tanto en tu móvil (iOS – Android) como en tu PC desde su web

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Esperamos que este artículo sobre ¿Cómo tener un FEED atractivo en Instagram?.Te haya gustado.

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