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Cómo responder comentarios negativos con estos tips

Cómo responder comentarios negativos

Los comentarios negativos en redes sociales suelen ser inevitables, debes a aprender a responder de la mejor manera para evitar conflictos con los seguidores.

¿Cómo puedes evitarlo?

  • Evaluar y solucionar las quejas de forma rápida
  • Tener servicio de atención al cliente en las redes sociales
  • No hablar de temas sensibles y polémicos que puedan discriminar a los demás
  • Siempre se amable
  • Agradecer siempre a los seguidores, interactuar con ellos
  • Crear contenido que ayude, aporte y que sea positivo

Un buen Community Manager debe ser profesional y controlar ese tipo de situaciones. Debe saber que está respondiendo como la empresa y no como su persona, es por eso que tiene que ser respetuoso y mantener la calma por más ofensivo que este comentario sea.

En otras palabras, es el puente entre la marca y la audiencia por lo que debe ser inteligente al momento de responder comentarios negativos.

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¿Qué hacer ante malos comentarios?

  • Leer el mensaje cuidadosamente enfocándote en el problema y cómo puedes ayudar
  • Ponerse del lado de la otra persona, pensar si es una petición, queja o reclamo
  • No ignorar comentarios
  • Los reclamos válidos deben tener un seguimiento y buscarle una información
  • Respetar a la audiencia aunque se mantenga quejándose
  • No borres los mensajes. Sé transparente con tu audiencia. Al menos que sea un comentario demasiado ofensivo no sólo para tu empresa sino para los demás
  • Mantente tranquilo. Redacta tu respuesta recordando lo básico del servicio o producto siempre dando importancia al usuario que comentó y ofreciendo soluciones
  • Nunca termines en malos términos con esos usuarios porque perjudicará la reputación de tu empresa

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Nunca olvides que un Community Manager debe:

  • Ser de mente abierta
  • Caracterizarse por ser honesto, prudente, respetuoso y abierto a críticas
  • Ser recíproco con cada usuario y tratarlos con la misma importancia (Ni más ni menos)
  • Responder y prestar atención a las peticiones
  • Tener sentido común
  • Conocer al público
  • Escuchar

Esperamos que este artículo sobre Cómo responder comentarios negativos te haya ayudado.

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