Beneficios del email marketing

Hoy en día hay muchísimas técnicas que puedes implementar en tu negocio, pero hoy específicamente en Novus Agency hablaremos de los beneficios del email marketing.  

Recordemos que el email marketing se destaca por ser una manera de mandar mensajes masivos a todos tus clientes con el propósito de crear un lazo más fuerte entre el cliente-servicio, vender un producto, dar a conocerte o acentuar la confianza que tengan tus clientes sobre tu negocio.  

¿Por qué es importante el email marketing?

Vivimos en la era tecnológica donde todo lo podemos lograr a través del internet. Hoy en día existen millones de canales de comunicación que podemos sacarle provecho, pero una de las más importantes es el email marketing ya que está comprobado que sus resultados son muy favorables.  

Para empezar a implementar este tipo de estrategia en tu negocio, solo tienes que tener una base de datos de todos tus clientes. Una vez tengas esto podrás empezar a mandar desde confirmaciones de pedidos hasta lanzamiento de productos-servicios nuevos en tu negocio 

¡Hoy es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos! Así que, si todavía no has implementado esta estrategia en tu negocio, es el momento perfecto para ti.   

Rentabilidad

Al momento de empezar un negocio lo primero que pensamos es ¿Cómo hare para que las personas me conozcan? La respuesta general siempre serán los típicos canales de publicidad como: Radio, televisión, folletos, comerciales, etc… 

Sin embargo, tenemos que tener presente que este tipo de publicidad pueden llegar a ser muy costosos. Por eso, el email marketing es ideal para tu negocio en términos de costos.  

Te recomendamos leer: 6 Tips para tener engagement en redes sociales 

No solo ahorraremos dinero usando esta estrategia, sino que también optimizaremos mucho tiempo y nos aseguraremos de que nuestra información llegue siempre a clientes potenciales. Además, hay que tener en cuenta que el email marketing no tiene un límite 

Rapidez y eficacia

Este sistema nos permite conseguir llegar a nuestros clientes de una manera rápida, directa y eficaz, no importa donde estén tus clientes o donde estés tú ubicado.

El email marketing optimizara siempre todos tus procesos, ya que solo te llevara un par de horas a la semana y listo, todos tus clientes sabrán que está sucediendo con tu empresa en ese momento.  

Este es el tipo de estrategias que son indispensables a la hora de crear tu negocio, tienes que hacerte conocer de la mejor forma y esta estrategia te lo permite en su totalidad.  

Te recomendamos leer: Consejos para crear una tienda online 

Segmentación

La capacidad de segmentación es uno de los grandes beneficios del email marketing. Se pueden aplicar diferentes criterios y modelos de segmentación a la hora de enviarle este correo a nuestros clientes.  

Por otro lado, podemos dividir segmentos en nuestra lista de clientes, para así poder recolectar datos importantes a la hora de crear un estudio de mercado, como pueden ser: La dirección IP, los índices de respuesta a nuestros envíos o si han adquirido un producto y/o servicio determinado. 

Te recomendamos leer: Estrategias de Email Marketing que funcionan 

Gracias a este canal directo que tenemos con nuestros clientes, podemos llegar a cada uno de ellos de maneras diferentes para así conseguir los mejores resultados haciendo que cada día nuestro negocio crezca más y sea más exitoso.  

Si todavía tienes dudas de ¿Como implementar el email marketing en tu negocio? Déjanos toda tu información en los comentarios y nosotros te ayudaremos.  

Esperamos que este artículo sobre Beneficios del email marketing te haya ayudado. 

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *