fbpx
6 Tips para tener más engagement en redes sociales

6 Tips para tener engagement en redes sociales

Para tener engagement en redes sociales debes aplicar ciertas estrategias inteligentes que impulsarán tu empresa en el Internet. Puede que estés usando un método que en su momento funcionaba pero ahora tal vez no esté dando resultados.

Te recomendamos leer: 8 herramientas de Email Marketing totalmente gratuitas

Antes de crear tu plan de engagement debes saber que el contenido que postees debe ser de:

  • Calidad
  • Relevancia
  • Valor
  • Fiabilidad
  • Oportunidad

¿Qué tipos te contenido puedes incluir?

  • Temas que ofrezcan información de utilidad
  • Historias que transmitan valores. Que emocionen
  • Contenido que vaya con los usuarios. Debes conocer a tu comunidad
  • Sorprende a los demás con temas diferentes. Haz la diferencia
  • ¡Los contenidos con mucho engagement son los más compartidos!

6 tips para tener engagement en tus redes sociales

  1. WhatsApp

Mantente conectado con tus usuarios por esta vía. Es una forma de tener cercanía con tu cliente. Puedes tener mensajes personalizados, compartir videos y enlaes. Además existe la posibilidad de segmentar a los usuarios por grupos según sus intereses o ubicación. Pero ebes tener cuidado con los impostores.

  1. ¡Imágenes!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es verdad. Un buen contenido audiovisual podrá generar muchas emociones para todos tus seguidores

  1. Colaboraciones

Consiste en una ayuda mutua para que ambas empresas consigan su beneficio. Es un ganar, ganar. Así podrás conectar con tu comunidad y la de la otra compañía.

  1. Haz que tu comunidad esté involucrada

Aplica el Call to action. Pregunta a tu comunidad y responde todos los mensajes y menciones. De esta manera tus seguidores serán participes

Te recomendamos leer: Feed de Instagram atractivo, ¿Cómo puedo lograrlo?

  1. Usa stories

Pueden darte mucho alcance, incluso más que un post normal. Actualmente es lo que más se consume porque es lo que le gusta a la audiencia. La única desventaja es que sólo duran 24 horas pero aprovecha cada segundo para atraer de forma inmediata a tus seguidores.

  1. Realiza En vivos

EL Live Video Streaming te permite mostrar una cara más espontánea y cercana de las organizaciones. Los videos en tiempo real atraen mucho a los usuarios. Es 100% recomendable que comiences a realizar contenido en este formato para obtener un mejor alcance.

Esperamos que este artículo sobre 6 Tips para tener engagement en redes sociales te haya ayudado.

Si te gustó compártelo. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook o visitar los servicios que ofrece nuestra página web.