5 beneficios del Marketing Digital

Vivimos en una era donde tenemos que obligatoriamente innovar. Una de las maneras más comunes y más rentable es el marketing digital. Por eso, hoy en Novus te contamos 5 beneficios del Marketing Digital . Descúbrelos.

Te recomendamos leer:Estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus

La red está tan saturada de publicidad que los usuarios difícilmente pueden recordar un anuncio en concreto. Es más, en muchos casos, nuestra mente está preparada para hacer caso omiso de estos avisos. A este fenómeno se le conoce como ‘Banner Blindness’ o ‘ceguera al banner’, y consiste en la capacidad que hemos desarrollado para simplemente obviar estos elementos cuando navegamos por Internet. Ante esta realidad, las marcas han tenido que desarrollar nuevas estrategias para llamar la atención del público. Una de ellas es el Marketing Digital.

Es fácil encontrar información sobre Marketing Digital, su metodología y cómo funciona. Sin embargo, no siempre queda claro cuales son sus beneficios, que es lo que va a aportar a tu empresa sea grande o pequeña, y cuales son las razones para optar por este tipo de marketing en lugar de otros métodos.

A continuación, conozcamos más de cerca cuáles son los beneficios que esta herramienta puede generar para las marcas.

SEO

Aplicando una estrategia de contenidos correctamente vamos a mejorar de forma continua el posicionamiento en buscadores  (o lo que es lo mismo, al SEO). Un buen contenido es apreciado por el publico, que va a generar links de calidad y difusión por redes sociales. Además como ya sabes, Google valora el buen contenido y la permanente generación de este mismo en tu página web.

Autoridad y Confianza

Es muy normal recurrir a Internet para buscar información sobre algún producto que estamos interesados en comprar, o buscar solución a algún problema que nos ha surgido. Ahí es donde tiene que aparecer tu contenido, ofreciendo esa información o solución que tu publico busca, ganando su confianza y situando tu marca como lider del sector.
Es más, si sigues madurando esa relación, es posible que esa persona acabe desarrollando una cierta lealtad hacia tu marca, se convierta en cliente habitual y recomiende tu marca.

Te recomendamos leer: 6 Tips para tener engagement en redes sociales

Leads

Una de los principales beneficios que podemos obtener de una estrategia de Marketing de Contenidos es la abundante generación de Leads (En el Marketing Digital, el lead se trata de un cliente potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio.)

Ventas y Precios

Es evidente que si atraemos más leads y de mejor calidad, lo más probable es que consigamos cerrar más ventas. Además, si hemos ido proporcionando el contenido correcto a lo largo de todo el proceso de compra, posiblemente el contenido consiga cerrar ventas por sí mismo.

Reduce costos en publicidad

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es que se trata de una estrategia que las empresas pueden implementar sin invertir gran parte de su presupuesto.

Te recomendamos leer: Beneficios del email marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *